Sociedad
A Coruña

La residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en A Coruña cambia de ubicación en Eirís

El Gobierno local apoya el cambio y se compromete a agilizar todos los trámites

La Xunta y el Concello de A Coruña anuncian nueva ubicación para la residencia de la Fundación Amancio Ortega / Isabel Bravo

A Coruña

La futura residencia de mayores que se construirá en A Coruña, la de la Fundación Amancio Ortega, se ubicará finalmente en Eirís de Arriba. En lugar de levantarla en la parcela que le había cedido el Concello a la Xunta en Eirís de Abaixo se construirá en una más grande, con 150 plazas y con vistas a la ría de O Burgo. El Gobierno local apoya el cambio y se compromete a agilizar todos los trámites.

En concreto se hará en el edificio de la Fundación Hermanos Tenreiro, donde estuvo la escuela infantil Virgen del Carmen. La Xunta ha pedido hoy al Gobierno local la licencia de demolición para convertir ese complejo en residencia de mayores.

Fabiola García, Conselleira de Política social

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576589685_672222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez tenga la autorización para demoler el edificio, la Xunta comenzará las obras, con un plazo de ejecución de unos 18 meses, según la titular de Política Social. La Xunta ha pedido además al consistorio flexibilidad para que buscar un nuevo uso en la parcela de Eirís de Abaixo. El presidente Feijóo se lo ha solicitado hoy por carta a la alcaldesa, Inés Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00