Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los vecinos quieren un merendero y mejoras en el paseo del Saladar

Propuestas más votadas en el marco de los Presupuestos Participativos 2020

Dénia y el Montgó desde el Castillo. /

Un merendero, mejoras en el paseo del Saladar y el sombreado de parques infantiles.

Estas son las tres propuestas más votadas en el apartado de proyectos de ciudad, de los Presupuestos Participativos 2020 del Ayuntamiento de Dénia.

Finalizada la fase de votación de propuestas, se han emitido un total de 3.646 votos, pronunciándose entre las 57 propuestas que se sometían a votación, divididas por los diferentes barrios y los proyectos de ciudad.

Cada participante podía votar dos propuestas para proyectos de ciudad y 2 por barrio. A excepción de la Faroleta-Diana y Port-Centre, sobre los que únicamente se podía votar una de las dos propuestas.

Así, en el barrio de la Faroleta-Diana, la propuesta más votada ha sido las bocas de pluviales en la calle Calp. Y en el de Port-Centre, la ampliación de aceras.

En el barrio donde más han participado ha sido París-Camp Roig, registrándose 192 participantes. Aquí las tres más votadas han sido, la plantación de árboles en la zona, el cambio de iluminación en la plaza Jaume I, y las calles Patricio Ferrándiz y Sagunto.

En la zona del Montgó, los participantes se han decantado por proyectos de mejora en el parque del carrer del Ginjoler y el asfaltado del camí de les Alqueries.

En Les Rotes, por su parte, la propuesta más votada ha sido la construcción de aceras y la colocación de farolas al principio de la CV-736, y la mejora del camí de Les Troies.

También en Les Marines, la más votada ha sido la construcción de aceras en el primer kilómetro de la carretera, seguida de mejoras en los parques.

Mientras que los participantes en el barrio Oeste-Campaments han votado mayoritariamente la reurbanización de la calle Portelles, y la instalación de reductores de velocidad en el entorno de la plaza Archiduque Carlos.

En Baix la Mar- Darrere del Castell, las actuaciones más votadas han sido el asfaltado de las calles de l’Hort, Escullera, Marines y Alberto Sentí; y la ejecución de mejoras en el parque de la avenida de Miguel Hernández.

En el Saladar, han sido el cambio de iluminación a LED en el parque Chabás y la habilitación de un paso accesible en la avenida del Marquesat con la calle Sertorio.

Y en Les Roques, los participantes se han decantado por la limpieza y colocación de una reja en el lado oeste del Castillo y la mejora de las escaleras de la calle Desemparats con la avenida del Cid.

Como hemos señalado al principio, en cuanto a los proyectos de ciudad, los tres más votados han sido un merendero-zona verde, mejoras en el paseo del Saladar y el sombreado de parques infantiles.

Tras la fase de votaciones, los técnicos del departamento de Urbanismo realizarán una valoración económica de las propuestas más votadas y elegirán cuáles se ejecutarán, garantizando la equidad presupuestaria entre los diferentes barrios.

Las propuestas finalmente seleccionadas se deberán ejecutar, o al menos iniciarse, durante 2020.

El Ayuntamiento de Dénia tiene reservada una partida de 250.000 euros para esta tercera edición de Presupuestos Participativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?