Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hospital Elda

El Hospital de Elda preparado para atender los picos más altos de frecuentación

La gripe todavía no ha llegado aunque se espera menos virulenta que el año pasado

Gráfica sobre la incidencia de la gripe / Cadena SER

Elda

El Hospital de Elda está trabajando a pleno rendimiento y lo seguirá haciendo durante las fechas navideñas a pesar de que muchos de sus profesionales se marcharán de vacaciones. La directora médica, Juana Requena ha explicado que los servicios mínimos de urgencias están siempre garantizados y cubiertos y la hospitalización funcionará bien.

Requena ha afirmado que sí se han preparado para los picos de mayor frecuentación durante la época invernal en la que nos encontramos. De hecho, se van a agilizar altas y se ha abierto la Unidad de Pre Ingresos.

Juana Requena, director Hospital de Elda, sobre el plan para los picos más altos de atención hospitalaria

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576586887_637128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, todavía la gripe no ha llegado al Departamento de Salud de Elda. Las asistencias al hospital vienen dadas en su mayoría por infecciones respiratorias y otros virus y a penas por ahora, queda en anecdótico ya que se han atendido uno o dos casos pero ninguno revestía gravedad.

Desde el hospital afirman estar “muy contentos” con la campaña de vacunación contra esta enfermedad ya que se han puesto prácticamente todas las vacunas que han llegado al departamento y se ha alcanzado el objetivo del 55% de vacunación de embarazadas aumentando también el porcentaje entre los profesionales sanitarios. Eso sí, todavía esperan llegar en el caso de mayores de 64 años aunque recuerda Requena, el periodo de vacunación culmina el 31 de enero.

Una gripe que se espera menos virulenta que en años anteriores. De hecho, hace dos años se atendieron 400 casos por 100.000 habitantes y el pasado ya se redujo a la mitad. Una disminución motivada además por la mejora de las vacunas que se inyectan.

Juana Requena, directora Hospital Elda, sobre la gripe

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576586968_603356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00