Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Francisco Brines recibe la Alta Distinción de la Generalitat de manos del presidente Ximo Puig

El poeta de Oliva dedicaba el galardón a su padre porque respetó el mundo de la poesía

Francisco Brines recibe la Alta Distinció de la Generalitat Valenciana

Francisco Brines recibe la Alta Distinció de la Generalitat Valenciana / Redacción

El poeta Francisco Brines ha recibido en su casa de Oliva la Alta Distinción de la Generalitat, de manos del president Ximo Puig.

Brinesdedicaba el galardón a su padre porque le dio la"gran lección de respetar un mundo que desconocía, el de la poesía".Así, uno de los últimos exponentes del Grupo Poético de los 50 llamaba a "respetar a los demás en lo que ellos quieran ser", y a hacer que los niños "se sientan comprendidos".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la obra de Brines, poco antes de que éste cumpla los 88 años, y añadía que los buenos poetas"nos permiten ver más claramente aquello que pasa desapercibido". Este acto servía para hacer entrega de la Alta Distinción de la Generalitat, acordada por el pleno del Consell el pasado 7 de octubre, y de la que ya les informamos en su día.

Al acto acudían otras personalidades, como la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, así como el presidente de Les Corts, el olivense Enric Morera, además del alcalde de la localidad, David González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?