Sociedad
Urbanismo

El Ayuntamiento de Huelva aprobará el jueves la reordenación urbanística del Muelle de Levante

El Estudio de Detalle de este espacio ha integrado las sugerencias y alegaciones presentadas durante el periodo de consulta pública y será aprobado de forma definitiva por el Consistorio en el pleno ordinario de diciembre, previsto para el jueves 19 de diciembre

Infografía sobre la actuación prevista / Puerto de Huelva

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva aprobará este jueves la reordenación urbanística del Muelle de Levante.

El estudio de detalle de este espacio ha integrado las sugerencias y alegaciones presentadas durante el periodo de consulta pública y será aprobado de forma definitiva por el Consistorio en el pleno ordinario de diciembre, que se celebrará este jueves 19 de diciembre. La actuación contempla, como les venimos contando en la SER, con una gran lámina de agua para reflejar toda la singularidad arquitectónica del espacio y el Muelle del Tinto. Estará situado junto a la marina deportiva prevista. El muelle de las Canoas integrará un saliente, denominado, Península de las Canoas, que se adentrará 100 metros en la ría del Odiel.

La formulación final del documento ha sido validada por los equipos técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva y el Ayuntamiento de la capital.

Tanto el Puerto como el Ayuntamiento tienen la firme convicción de que Huelva se pueda encontrar definitivamente con su ría a través de este espacio, concebido como gran espacio urbano continuo y de calidad.

 El estudio de detalle recoge, dos grandes plazas -Ría del Odiel y plaza de la Gastronomía-, además de la demolición de la fábrica de hielo y el mantenimiento inicial de los actuales saladeros.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00