Sociedad
Seguridad ciudadana

Abre la primera comisaría policial de barrio

El lugar escogido ha sido San Juan, junto a la Plaza Rosales de la capital jiennense, en pleno casco histórico

Ediles del equipo de gobierno de PSOE y Ciuadanos en la capital inauguran la primera comisaría de barrio, en San Juan. / Radio Jaén

Jaén

Abre la primera comisaría policial de barrio en la capital jiennense. El lugar escogido ha sido el barrio de San Juan, junto a la Plaza Rosales, en pleno casco histórico. El equipo de gobierno municipal cumple así con una de las promesas electorales de Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Jaén, Miguel Castro, ha querido aclarar que la definición exacta de este centro es el de Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local.

Pretende traer una extensión del servicio de policía local en el ámbito del casco antiguo, abarcando los barrios de San Juan, Merced y Magdalena. Así, según el concejal Miguel Castro, se dota de mayor seguridad a esta zona de la ciudad.

"Donde diariamente se pueda atender a los ciudadanos con cualquier problema de tráfico, de vehículos que estén mal aparcados o de problemas familiares. Vamos a tener en el despacho un policía de segunda actividad donde va a recibir todas las demandas. Empezar a trabajar para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos en los barrios", ha dicho.

El espacio ha sido cedido por Servicios Sociales. Su concejala, Nines Díaz de la Torre, aseguraba que se cumple con una petición muy extendida en la zona para el aumento de la seguridad y que tendrá una gran utilidad pública.

"De hecho, así lo estaban esperando tanto las familias usuarias de los centros de servicios sociales de la Magdalena como los mismos trabajadores. Creemos que, trabajando en coordinación con policía local, podemos compartir experiencias de una intervención integral con las familias. Se puede avanzar mucho en los barrios", señalaba Nines.

Actualmente existen alrededor de 130 efectivos de Policía Local que se quiere ampliar para la implantación de estos centros de barrio. Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén se anuncia que en 2020 llegarán otras comisarías de barrio para las que se barajan zonas como el Bulevar, que tendría especial incidencia en los polígonos industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00