Desmantelada una organización de asiáticos que enviaba droga a Reino Unido
Los arrestados utilizaban empresas de paqueterías para realiazar los envíos

undefined
Jerez de la Frontera
Importante operación de la Guardia Civil. Han desarticulado una organización internacional de origen asiático que enviaba grandes cantidades de marihuana a Reino Unido a través de empresas de paquetería. Hay varios detenidos en Jerez.
La operación, denominada Gozila, se salda con diez arrestados, 30 kilos de marihuana intervenidos, dos plantaciones con 800 plantas de marihuana, 22.000 euros en efectivo, una pistola y tres vehículos.
La organización se asentaba entre Madrid y Cádiz. Era aquí donde se abastecían de marihuana que acumulaban y envíaban a Reino Unido. Los envíos los realizaban con escalas en Alemania, Francia, Italia y Holanda.
Los detenidos actuaban con crueldad y violencia. Llegaron a grabar la tortura a un asiático al que responsabilizaban de una pérdida de droga.
La operación se inició a raíz de la incautación de distintas plantaciones de marihuana que estarían vendiendo por anticipado la producción a ciudadanos de origen asiático, los cuales se desplazaban hasta Jerez para acumular la droga. Para distribuirla utilizaban a inmigrantes de la misma nacionalidad en situación irregular a los que proporcionaban documentación falsa.
La Guardia Civil de Jerez ha participado en la investigación.




