Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un alumno del IES Juan López Morillas participa en la final regional del concurso Talento Emprendedor

Comparte equipo con alumnos de otros cuatro institutos de la provincia

La final regional se desarrolla hoy en el Pabellón de la Navegación, organizado por Andalucía Emprende

Momento de la entrega de premios en la fase provincial, el pasado 12 de noviembre /

 

Se trata de José Triguero Vílchez, alumno del IES Juan López Morillas de Jódar, que cursa 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio, de Atención a Personas en situación de Dependencia, participa este martes, 17 de diciembre, en el Torneo Final, a nivel autonómico, del concurso de Talento Emprendedor organizado por Andalucía Emprende, en el marco del Smart Day que se celebra en el Pabellón de la Navegación en Sevilla.

José Triguero es miembro del equipo que representa a la provincia de Jaén, tras la Final Provincial celebrada en Jaén el pasado 12 de noviembre, a la que llegaron 5 alumnos del IES Juan López Morillas.

En este primer ‘Hackaton’, según nos explicaba la profesora, Isabel de la Torre, realizado en Jaén participaron 80 alumnos de formación profesional, seleccionados de toda la provincia.

Una vez allí fueron integrados en equipos multidisciplinares, con alumnos procedentes de otros centros y localidades, formando 16 equipos que durante 12 horas compitieron por ser el equipo que llegara al Torneo Final de Sevilla.

El proyecto ganador fue el presentado por el equipo de José, ECOLIFE, inspirado en la necesidad de proteger el medio ambiente, formado por otros cuatro alumnos/as, además de José Triguero, procedentes de Jaén capital, Andújar, Úbeda y Villacarrillo, nos explicaba, “… Cada uno llevábamos una idea y lo que hemos hecho ha sido integrarlas todas. La idea es hacer reciclaje de plástico, sacar pintura e incluir nuestro aparato que pinta la pared…”.

Triguero destacaba la labor en equipo con personas de otros municipios en los que no tenían nada en común, con un proyecto en el que han venido trabajado en equipo, con la colaboración de los profesores de todos los centros.

En el Torneo Final los equipos que representan a las 8 provincias andaluzas expondrán ante el jurado sus proyectos, en los que han trabajado las últimas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?