Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bedmar y Garcíez | Nuevas empresas

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez suscribe un convenio para la implantación de la empresa PlastBed

_ Se dedicará al reciclado del plástico, pretende crear cincuenta puesta de trabajos

- El PP recuerda que ya hubo otros proyectos en años anteriores que también fueron anunciados y que luego no han llegado a materializarse

Representantes de la empresa y del Ayuntamiento de Bedmar, ante la parcela en la que se va a ubicar la empresa

Representantes de la empresa y del Ayuntamiento de Bedmar, ante la parcela en la que se va a ubicar la empresa / Ayuntaminto de Bedmar

Esta mañana ha tenido lugar la firma un acuerdo de colaboración público-privado entre el Ayuntamiento de Bedmar y la empresa 'Cicruz Producciones y Promociones SLU' para la implantación de actividad industrial en la ampliación del Polígono 'Los Llanos', con una importante generación de empleo estable en la localidad.

El alcalde de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano, y el representante de la empresa, Diego Calle, daban a conocer algunos datos, pero no se concretaban cifras sobre la creación concreta de empleo e importe de la licitación.

Eso sí, se comprometía el alcalde a poner a disposición dos naves industriales y una parcela de unos 8.000 m2, en el plazo de dos meses, para que la empresa pueda desarrollar su actividad relacionada con el plástico, para reciclado y montaje de envases.

Momento de la firma del convenio / Ayuntamiento de Bedmar

Nota de prensa

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, acompañado por el primer teniente de alcalde y el secretario de la corporación y los representantes de la empresa jienense ‘PlastBed Producciones y Promociones SL’, María del Mar del Águila (administradora) y José Miguel Antequera y Ana Belén Suárez, han suscrito este mediodía un acuerdo de colaboración que va a permitir el asentamiento en el polígono industrial ‘Los Llanos’ de una planta de fabricación y reciclado de plástico que, inicialmente, arrancará con 51 puestos de trabajo. Los plazos del acuerdo apuntan al próximo mes de abril para que la fábrica esté funcionando y en enero se empezará la formación de los trabajadores que vayan a emplearse.

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, destaca la importante apuesta “Por la diversificación de la economía local y la inyección de puestos de trabajo que va a traer la nueva empresa”.

El alcalde bedmareño se ha felicitado de esta firma y ha asegurado que, “Aunque hoy estamos con este caso concreto de PlastBed, lo cierto es que el trabajo que venimos realizando estos años empieza a dar sus frutos y estoy seguro que van a venir más proyectos que sirvan para diversificar nuestra economía y a generar empleo y riqueza en nuestro pueblo”.

Momento de la reunión previa entre representantes de empresa y Ayuntamiento de Bedmar / Antonio Plaza

En los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez y la mercantil PlastBed, el Consistorio bedmareño se compromete a la construcción de las dos naves, patios e instalaciones necesarias para el funcionamiento de la empresa y al subarriendo a la firma durante un período de 20 años. Por su parte, 'PlastBed Producciones' se compromete a instalar la maquinaria necesaria y a dotar del personal preciso a la misma para iniciar su actividad el próximo mes de abril.

La nueva planta del plástico se ubicará sobre unos 7.500 metros cuadrados en el polígono industrial 'Los Llanos' de Bedmar, justos los terrenos que van desde el actual tanatorio municipal hasta el edificio de la Denominación de Origen de los aceites de Sierra Mágina, lo que supone la práctica totalidad de los terrenos disponibles en esa ampliación.

Respecto al compromiso municipal con el proyecto, el alcalde Juan Francisco Serrano, ha explicado que el consistorio dispondrá los terrenos y las naves “Que posteriormente serán arrendado a la empresa y ofrecemos todo tipo de garantías legales y materiales para que este proyecto sea una realidad en los plazos que necesita la empresa”. Serrano ha agradecido al grupo inversor la elección de Bedmar para asentar su actividad porque, ha dicho, “Es una clara apuesta por un pequeño pueblo, por el medio rural de eso que llamamos la España vaciada, que viene a demostrar la capacidad de ese medio rural para modernizarse y luchar contra el despoblamiento con el mejor antídoto de todos: la generación de empleo y de oportunidades para sus habitantes”.

Los datos

La planta del plástico de 'PlastBed Producciones' se levantará sobre una parcela de unos 7.500 metros cuadrados de terreno donde se construirán dos naves, una de 1.000 metros y otras de 1.500 metros. Según ha explicado el portavoz de la empresa, Diego Calle, la empresa instalará dos líneas de negocio, en la nave de mil metros está la administración y la línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases y de envases solados, y en la nave de mil quinientos metros estará la línea de reciclado del plástico.

Según Diego Calle, la fábrica debe empezar a funcionar el próximo mes de abril, para lo que desde primeros de enero empezarán con el proceso de personal, “Para lo que mantendremos un hilo directo con Martos, por lo que significa en el sector de plástico en la provincia y desde luego de Andaltec, el centro Tecnológico”. Según el convenio suscrito, el compromiso de la empresa es arrancar desde su mismo inicio el próximo abril con unos 51 trabajadores, aunque en el corto plazo es llegar hasta los 75 u 80 empleados.

 

Partido Popular Bedmar

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, Miguel Contreras, ha mostrado su satisfacción tras conocer la noticia sobre la posible implantación de un proyecto empresarial en la localidad, “esperamos y deseamos que este proyecto que hoy conocemos en papeles pueda avanzar y ser una realidad muy pronto”. Por ello el edil ha señalado que “aunque ha habido otros proyectos en años anteriores que también fueron anunciados y que luego no han llegado a materializarse o no han dado los frutos esperados sobre todo en materia de creación de empleo, esperamos que esta nueva apuesta sí genere la inversión y el empleo que tan necesario es en Bedmar”.

Contreras ha indicado que el interés demostrado por esta empresa “debe contar con todo el apoyo municipal y así trasladar al resto de emprendedores y de empresarios el mensaje de que somos un municipio con futuro y un punto donde se puede invertir para generar empleo y riqueza, que es la mejor apuesta por conseguir el mantenimiento de la población en nuestro entorno rural”.

Desde el PP bedmareño se ha agradecido a los impulsores de la mercantil 'PlastBed Producciones y Promociones' “que realicen una apuesta por la diversificación del tejido empresarial de Bedmar y les mostramos nuestro apoyo para que cuanto antes el proyecto sea una realidad ligada al sector del plástico que tanto empleo está generando en otras comarcas de la provincia”. La creación de empleo es uno de los objetivos de este nuevo proyecto empresarial y por ello el PP ha reseñado que “debemos aprovechar esta oportunidad laboral y conseguir que el mayor número de puestos de trabajo de la nueva empresa sean cubiertos por vecinos de Bedmar y Garcíez y así cumplir las expectativas que este anuncio ha generado entre los vecinos”. Los populares han señalado que ahora comienza un camino “donde debemos de ser muy ágiles, pero a la vez muy escrupulosos con el respeto a la legalidad, ya que no podemos olvidar que la administración debe ofrecer las mismas oportunidades a todos, al tiempo que debe trabajar por garantizar el apoyo a las iniciativas que supongan una mejora para el municipio y los bedmareños”.

En tal sentido el portavoz de los populares en Bedmar y Garcíez ha indicado la total disposición a trabajar “en beneficio del proyecto empresarial y para ello ha pedido lealtad al equipo de gobierno, ya que siempre nos van a tener trabajando conjuntamente en beneficio del pueblo y dicha lealtad requiere de una labor coordinada y un proceso transparente, que es como estamos seguros que se va a desarrollar la implantación de este proyecto empresarial”.

Contreras ha finalizado haciendo un llamamiento para que todos “rememos en el mismo sentido y de esta forma demostremos que se puede confiar en un ayuntamiento donde todos trabajamos con el mismo objetivo y donde el estricto cumplimiento de la legalidad, le da al empresario seguridad y garantía jurídica para su proyecto empresarial”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?