Internacional
ITI

Linares, presente en la constitución de las mesas técnicas de la ITI

Alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes han asistido a la reunión previa a la conformación de las mesas en las que toman parte un centenar de agentes económicos y sociales, entre ellos la Cámara de Comercio linarense

Reunión con alcaldes, previa a la constitución de las mesas técnicas de la ITI. / Junta de Andalucía

Linares

Linares, presente en la constitución de las mesas técnicas de la ITI. Al igual que el resto de municipios de más de 20.000 habitantes, a través de su alcalde Raúl Caro, ha tomado parte en ese nuevo paso previo a la ejecución de la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Jaén. En una reunión previa la Delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha trasladado a los munícipes la hoja de ruta para el desarrollo de la ITI y cuestiones a tener en cuenta para la definición de los proyectos a presentar. En este sentido, Raúl Caro asegura que Linares tiene bien definidas las prioridades y defiende el recorrido que se ha venido realizando por parte de esta ciudad con las miras puestas en proyectos de inversión que permitan el desarrollo industrial y económico de la ciudad y la comarca.

Junto a los representantes municipales, un centenar de agentes económicos y sociales, como la Cámara de Comercio e Industria de Linares, han tomado parte en la constitución de esas 5 mesas de estratégias en las que se reparten los ejes de acción que se pretenden implementar con esos fondos extraordinarios, que recordemos ascienden a .

Por su parte, la delegada del gobierno, ha insistido en que "la ITI es de todos los jiennenses" y que "No pertenece a ningún par´tido político". En este sentido, ha explicado que "los municipios de menos de 20.000 habitantes están representados a través de la Diputación Provincial en la Comisión de Participación. Y a su vez, la Diputación Provincial hará de enlace entre los proyectos que financiemos con los fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía y aquellos que ejecuta el Gobierno central, a través de su oficina técnica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00