Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

ITI

Linares, presente en la constitución de las mesas técnicas de la ITI

Alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes han asistido a la reunión previa a la conformación de las mesas en las que toman parte un centenar de agentes económicos y sociales, entre ellos la Cámara de Comercio linarense

Reunión con alcaldes, previa a la constitución de las mesas técnicas de la ITI.

Reunión con alcaldes, previa a la constitución de las mesas técnicas de la ITI. / Junta de Andalucía

Linares, presente en la constitución de las mesas técnicas de la ITI. Al igual que el resto de municipios de más de 20.000 habitantes, a través de su alcalde Raúl Caro, ha tomado parte en ese nuevo paso previo a la ejecución de la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Jaén. En una reunión previa la Delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha trasladado a los munícipes la hoja de ruta para el desarrollo de la ITI y cuestiones a tener en cuenta para la definición de los proyectos a presentar. En este sentido, Raúl Caro asegura que Linares tiene bien definidas las prioridades y defiende el recorrido que se ha venido realizando por parte de esta ciudad con las miras puestas en proyectos de inversión que permitan el desarrollo industrial y económico de la ciudad y la comarca.

Junto a los representantes municipales, un centenar de agentes económicos y sociales, como la Cámara de Comercio e Industria de Linares, han tomado parte en la constitución de esas 5 mesas de estratégias en las que se reparten los ejes de acción que se pretenden implementar con esos fondos extraordinarios, que recordemos ascienden a .

Por su parte, la delegada del gobierno, ha insistido en que "la ITI es de todos los jiennenses" y que "No pertenece a ningún par´tido político". En este sentido, ha explicado que "los municipios de menos de 20.000 habitantes están representados a través de la Diputación Provincial en la Comisión de Participación. Y a su vez, la Diputación Provincial hará de enlace entre los proyectos que financiemos con los fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía y aquellos que ejecuta el Gobierno central, a través de su oficina técnica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?