Sociedad

Buscando el futuro de Medina

Éxito de participación en la consolidación de la Plataforma para el Desarrollo de Infraestructuras Logísticas

Lleno en el Salón de Plenos para oficializar la Plataforma Logística de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Representantes de distintos sectores y agentes socioeconómicos de Medina del Campo y comarca han participado en la reunión que sirvió para oficializar la Plataforma para el Desarrollo de Infraestructuras Logísticas ligadas al Corredor Atlántico de comunicación a nivel europeo.

El objetivo principal de este proyecto es poner en valor la ubicación de Medina en este corredor y para ello se plantean acciones como la promoción de Medina del Campo y su comarca como nudo intermodal de transporte por ferrocarril y carretera, impulsar el desarrollo de las infraestructuras necesarias que nos permitan poner en valor nuestro factor de localización. Se incluye también la revitalización y reciclaje de recursos ferroviarios, mejorar la accesibilidad a los mismos, culminación de la nueva Red de Alta Velocidad con el enlace a la línea Valladolid -Francia.

Además se contempla el desarrollo de espacios logísticos de iniciativa pública, privada o mixta en el entorno urbano de Medina del Campo como el Centro de Transportes del Polígono Escaparate, Centro Intermodal, Puerto Seco o equipamientos similares y complementarios e incentivar las iniciativas emprendedoras basadas en el factor de localización de Medina del Campo y comarca en equipamientos adaptados a las nuevas oportunidades del territorio como el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz.

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento también se decidió la imagen corporativa externa del proyecto y se fijó la fecha del mes de enero para la próxima reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00