Política

Diego Conesa pide una reunión con López Miras para abordar la Ley del Mar Menor y pactos sobre justicia, pobreza y agua

El secretario general del PSOE considera "necesario e indispensable" abordar con el presidente de la comunidad estos temas de especial importancia y relevancia para la Región

PSRM-PSOE

Murcia

Diego Conesa, en la misiva enviada ayer lunes al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reprocha que tras varios meses de su investidura como jefe del Ejecutivo no ha tenido a bien recibirlo, pese a ser el grupo parlamentario más numeroso de la Asamblea Regional, y ve "indispensable y necesaria" la reunión.

El líder de la oposición quiere abordar con López Miras temas de especial relevancia e importancia para la Región, en referencia, por un lado, a la Ley Integral del Mar Menor, de la que consideran necesario tener acceso íntegro al contenido antes de su aprobación en Consejo de Gobierno. El PSOE apuesta, dice, por un texto valiente y consensuado, que "pueda ser aplicado de inmediato y con vocación de continuidad".

También propone pactos en materia de justicia, pobreza y agua, y apela a la necesidad de una mayor coordinación entre el Gobierno regional y los 45 ayuntamientos de la Región, ante las quejas de los alcaldes socialistas por el retraso en las transferencias, inversiones y actuaciones pendientes en los municipios.

El secretario regional del PSOE concluye su misiva aludiendo al objetivo que persigue, el de conseguir el mayor consenso político, y para trabajar conjuntamente en beneficio de la Región, y demanda el respeto que merece su partido, ganador de las pasadas elecciones autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00