Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Emergencias

Colapso en varios puntos de la provincia a causa de las precipitaciones

La Dirección Xeral de Emerxencias decreta la alerta naranja en la montaña, mientras la CHMS avisa de posbles desbordes en más puntos de los cursos fluviales

La crecida ha inundado de nuevo las zonas termales

La crecida ha inundado de nuevo las zonas termales / Brais Lorenzo (EFE)

La jornada de mal tiempo, con nieve y lluvia fuerte en varias zonas del territorio gallego, condicionan la circulación  y han dejado algún accidente, así como cortes de vía debido al desbordamiento de ríos. Según el 112, sigue cortada la carretera en Baños de Molgas, debido al desbordamiento del Río Arnoia.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha advertido de un episodio de fenómenos meteorológicos adversos, en concreto, se ha decretado la alerta naranja por nieve para las zonas de montaña de Lugo y Ourense, por acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas.

La Confederación de Miño-Sil en su último informe también señala que se está alcanzando el nivel de alerta para el río Avia-Miño en Ribadavia, y que los niveles pueden ir aumentando hasta dar lugar a desbordamientos puntuales.

La Policía Local, ha cortado dos puentes que cruzan el Rio Lonia a su paso por Mende, uno de ellos frente al Centro de Enseñanza CPI José García de Mende, que une la Rúa da Rabaza con Rúa de Mende; que tuvo que ser cortado al tráfico,ante la gran crecida del Rio y por prevención, así como el puente peatonal el que une Rúa das Augas con Rúa de Mende.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?