Sociedad
Donaciones sangre

Un Maratón para donar vida

La Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia organiza esta recogida el 21 de diciembre en la Diputación

Manuel Maza, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre (i) y Alfonso Polanco, diputado de Servicios Sociales (d) / Ana Mellado

Palencia

La Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia organiza un Maratón de Donación este sábado 21 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación de Palencia en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

En lo que va de 2019 se han recogido 5.700 bolsas de sangre y con esta campaña navideña, se pretende alcanzar las 6.500 bolsas antes de que acabe el año, una importante cifra que supera en casi 150 las recogidas en 2018. Especialmente se hace un llamamiento a los donantes de los grupos A+ y A- que actualmente son los que más se necesitan.

Desde la Hermandad recuerdan que los palentinos siguen siendo solidarios en cuanto al volumen de donaciones y que en este momento se está donando más en la provincia que en la capital. También insisten en que el reto continúa siendo captar nuevos donantes entre la población joven para que poco a poco vayan sustituyendo a aquellos que por su edad tienen que dejar de donar.

Desde la Diputación de Palencia apoyan la iniciativa del Maratón así como el resto de actividades que se desarrollan durante el año con un convenio por importe de 7.700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00