Ruidos, humos, tendido de ropa, pintadas o mendicidad, se regulan con la Ordenanza de Peñafiel
Tomás Veganzones asegura que la exposición pública se ha demorado "por trámites administrativos" y manifiesta que en breve se podrá consultar este documento. El edil también anuncia seguridad privada durante las noches en Navidad

Tomás Veganzones, concejal de Seguridad / Cadena SER

Peñafiel
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Veganzones, ha explicado que por “trámites administrativos” la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, todavía no está a disposición pública, aunque, ha anunciado que los vecinos la podrán hojear próximamente, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, y durante 30 días podrán presentar alegaciones.
Una ordenanza que regula aspectos de conductas de convivencia como prohibición de bebidas alcohólicas en la vía pública, daños y alteraciones, ruidos y horarios, humos y olores, tendido de ropas, pintadas, cartelería, objetos peligrosos en espacios públicos, personas obligadas a la limpieza, recogida de rehuidos urbanos, muebles y enseres, restos de animales y vegetales, respeto al mobiliario urbano, mendicidad o actos públicos, entre otros.
Veganzones asegura que se ha tomado como modelo la ordenanza que se aplica en Boecillo. A falta de conocer los detalles de la aplicación en Peñafiel, el modelo en el que se ha fijado recoge sanciones leves que supondrán multas desde 100 a 750 euros, sanciones graves con multa desde 750,01 a 1.500 euros y sanciones muy graves que serán sancionadas con multa de 1.500,01 hasta 3.000 euros
Asimismo el edil de Seguridad critica las declaraciones vertidas por los populares sobre este documento que considera que “son excusas para justificar que no es necesaria en Peñafiel”.
En materia de seguridad, el edil, también ha anunciado la contratación de vigilancia privada para las noches desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero. El objetivo es que “sean nuestros ojos” y tenga un “efecto disuasorio”. Las rondas de vigilancia se llevarán a cabo en Peñafiel, Padilla, Mélida y Aldeayuso.
En declaraciones a la cadena SER, el edil y portavoz de Ciudadanos, también ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP, Roberto Díez, quien hace unos días criticaba la falta de participación económica del Ayuntamiento a la cata Ópera Prima. Veganzones asegura que no había dotación en el Presupuesto y que si la actual corporación decide presupuestar una partida para el próximo año se intentará que la cata no se quedan en un acto dirigido a los profesionales sino que el resto de vecinos de pueda beneficiar.




