Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

"Hay una realidad que ves y otra que es"

Presentación del informe FOESSA en Castilla y León 2019

Presentación del informe FOESSA de Castilla y León en Cáritas Salamanca /

El número de personas en exclusión social en Castilla y León es de 368.000, es decir, el 15`3% de la población se encuentra dentro de la sociedad estancada. Pero dentro de la exclusión social existe un grupo de 99.000 personas especialmente vulnerables afectadas por la acumulación de problemas, que conforman la sociedad expulsada.

Esta es la principal conclusión del informe FOESSA regional que acaba de presentar Cáritas Española en Salamanca. El director de este documento, Guillermo Fernández Maíllo, señala que "desde 2013 a 2018 la exclusión social solo se ha reducido un 7,5%, mientras que en el conjunto de España ha sido superior al 25%".


La vivienda es el primer generador de dificultades en la sociedad: el 20,2% de la población en exclusión está afectada por esta dimensión
. Fernández Maíllo pone el acento en la problemática de los cuidados a personas mayores: "Hay una verdadera crisis en este ámbito en Castilla y León, que está estallando por un tema cuantitativo que supera a los políticos y a sus presupuestos".

Les ofrecemos íntegra la rueda de prensa de presentación de este informe FOESSA, con todos los indicadores recogidos en el estudio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?