Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

Nada que perder y mucho que ganar: la Copa regresa a Salamanca

El pase de ronda, y la ayuda económica que esto le supone a Guijuelo y Unionistas de Salamanca, los dos alicientes del torneo del KO

Primera ronda Copa Rey Fútbol Unionistas de Salamanca CD Guijuelo: Nada que perder y mucho que ganar: la Copa regresa a Salamanca

Unionistas Salamanca

La Copa del Rey de fútbol entra en acción para los equipos de Salamanca. Este martes a partir de las 19 horas el Marbella recibe la visita del CD Guijuelo, y Unionistas de Salamanca recibe la del Baleares, el mejor equipo de todos los que compiten esta temporada en Segunda División B, líder del grupo uno de la división de bronce.

Los capitalinos están en su mejor momento de la temporada. Acumulan tres partidos seguidos sin perder, y buscarán el pase de ronda tanto por el mérito deportivo que esto supone (al margen de tratar de conseguir que la próxima eliminatoria sea ante un rival de entidad), como por la opción se sumar una importante cifra económica a las arcas del club, en torno a 30.000 euros si proceden a la siguiente fase, y, además, recibirá de la RFEF unos 35.000 euros por jugar como local el primero de los choques de este torneo ante el Atlético Baleares.

Pero cifras aparte, la Copa del Rey regresa a Salamanca después de que el pasado curso Unionistas la jugara a domicilio ante el Rápido de Bouzas (0-4), y también ante La Hoya de Lorca (cuando perdió 2-1), y de que el Guijuelo fuera el conjunto que consiguió que la ciudad volviera a albergar el torneo del KO en su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, el 30 de noviembre de 2016.

En la previa, el entrenador de Unionistas, Jabi Luaces, ha asegurado que 'queremos seguir en la dinámica positiva e intentaremos competir y pasar de ronda. Habrá variantes en la alineación porque hemos jugado hace unas horas' (en su victoria contra el Guijuelo). Asimismo, el técnico vasco aseguró que 'el Atlético Baleares tiene un plantillón, pero en el campo vamos a trabajar para ganar. También habrá que ver qué alineación sacan ellos'.

En el apartado de bajas solo Portilla no será de la partida; Luaces tendrá que realizar un descarte. El torneo del KO vuelve a Salamanca capital con Unionistas como protagonista sin nada que perder, y mucho que ganar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?