Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

"Queremos llevar la Virgen a los Salesianos en mayo y hacer un Rosario de la Aurora en junio"

El hermano mayor de La Trinidad, Juan Manuel Piñas, habló del bicentenario de la Virgen de la Esperanza en el último Cruz de Guía del 2019

Juan Manuel Piñas, hermano mayor de La Trinidad, durante la entrevista en el programa Cruz de Guía / Cadena SER

Sevilla

El programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, llegó este lunes a su última emisión del año 2019. A partir de ahora, parón por las fiestas navideñas para volver a antena el próximo 13 de enero.

Con todo, este último programa del año estuvo cargado de interesantes contenidos como los resultados del conteo de nazarenos que en los últimos días han hecho públicos las hermandades de La Estrella, Jesús Despojado y la Sagrada Cena en el Domingo de Ramos, o la de Los Estudiantes en el Martes Santo, así como su aplicación práctica a la fórmula matemática por la que el Consejo de Cofradías va a repartir los tiempos de paso por Carrera Oficial.

No obstante, el invitado principal de nuestra hora de radio fue el hermano mayor de La Trinidad, Juan Manuel Piñas, con quien abordamos los actos celebrados y los que están por celebrar con motivo del bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza a manos de Juan de Astorga entre junio de 1819 y febrero de 1820. Destacó Piñas que la hermandad va a solicitar a la autoridad eclesiástica el poder llevar a la Virgen al vecino Colegio de los Salesianos para celebrar un acto en el mes de mayo y la celebración en junio de un Rosario de la Aurora que iría por el mismo recorrido que cubre el Cristo de las Cinco Llagas en su Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, en el que, recordamos, llega hasta el Convento de Santa Isabel.

Antes de las habituales secciones de noticias y agenda, Jesús García Pereira nos ofreció una semana más su espacio ‘No hay que hacer de esto una tragedia’, mientras que nuestra tertulia contó con la presencia de Manolo Romero, Luis Chamorro y Pepe Anca.

Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, inició el pasado 21 de octubre su 63ª temporada, lo que le convierte en el espacio más veterano de nuestra parrilla de programación. La cita, como de costumbre en esta época del año y hasta que llegue la Cuaresma, será los lunes de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y radiosevilla.es, aunque recordamos que ahora habrá parón navideño hasta el próximo 13 de enero.

Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en este enlace...

Cruz de Guía (16/12/19)

01:00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576576221967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00