Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Omnium Sanctorum cerrará tres meses por obras después de Semana Santa

Las hermandades de Todos los Santos, Los Javieres y El Carmen tendrán que buscar sedes temporales

Templo parroquial de Omnium Sanctorum / google maps

Sevilla

Lo adelantábamos este lunes durante la emisión del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía. El templo parroquial de Omnium Sanctorum, situado en la calle Feria, cerrará por obras tras la próxima Semana Santa, en principio durante tres meses, obligando al "exilio" de las tres hermandades que acoge.

Se trata de obras que acomete el propio Arzobispado de Sevilla y que se van a centrar fundamentalmente en la renovación al completo de la instalación eléctrica, pintura interior del templo y saneamiento de la fachada, lo que obligará a que Todos los Santos, Los Javieres y El Carmen tengan que buscar una sede temporal.

Todo apunta a que el despacho parroquial y la Hermandad de Todos los Santos irán a la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava, mientras que Los Javieres, por su hermanamiento desde 1997 con la Hermandad de la Resurrección, volvería casi con toda probabilidad a la Iglesia de Santa Marina, donde ya estuvo acogida la cofradía del Martes Santo entre 1993 y 1996.

Por último, la Hermandad del Carmen es quien no lo tiene todavía claro, entre otras cosas porque durante el año 2020 debe celebrar actos de su 25 aniversario fundacional. De hecho, el 21 de junio, por ejemplo, hay prevista una función solemne presidida por el cardenal Amingo Vallejo y, si se alargara el plazo de ejecución de la obra, habría que tener en cuenta que la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen será en noviembre, lo que les obligaría a buscar un templo que pudiera albergar sin problemas todas estas celebraciones.

El templo de Omnium Sanctorun forma parte del grupo de las denominadas iglesias gótico-mudéjares de Sevilla, que combinan la tradición constructiva islámica con el arte gótico que aportaron los conquistadores cristianos llegados desde Castilla. Fue declarada Monumento Nacional en 1931.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00