Política

Artajona sin plástico

El Ayuntamiento realiza una campaña de sensibilización para reducir los residuos e impulsar el comercio local

Una vecina de Artajona utiliza uno de los tuper especiales para la compra / Mancomunidad de Valdizarbe

Tafalla

Cada día vemos más bolsas reutilizables para las compras y, de un tiempo a esta parte, se están incorporando envases tipo tupper para la adquisición de carne y pescado en las tiendas. Este gesto voluntario también lo impulsan algunas instituciones y en la Zona Media, el Ayuntamiento de Artajona ha realizado una campaña de concienciación. Oscar Rubio, técnico del Consorcio de Residuos de Navarra, explica que "la concejalía de Ecología y Medio Ambiente quiere poner en práctica la reducción de residuos, especialmente plásticos, con la distribución de bolsas y tupers reutilizables en los establecimientos de la localidad y así además, impulsal el comercio local".

Estos gestos, cada vez más habituales, ponen de manifiesto "el nivel de implicación ciudadana, que va por delante de los responsables políticos, como se ha puesto de manifiesto en la recién clausurada cumbre del clima que se ha celebrado en Madrid", según Rubio.

El Consorcio, en colaboración con las Mancomunidades y entidades locales insisten en la necesidad de reducir, reutilizar, reciclar y recuperar en la gestión de los residuos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00