Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Programación navideña

Peal de Becerro lanza su programación especial "En torno a Navidad"

Espectáculos de circo, teatro, música y una alta participación de las asociaciones pealeñas

David Rodriguez y Rosario Cano presentan el programa "En torno a Navidad" / DIEZ TV

Cazorla

Peal de Becerro comenzó a su programación cultural “En torno a Navidad” el pasado sábado 14 de diciembre con la actuación de la Asociación Cultural Coplera “Bata de Cola”.

Hasta 12 espectáculos de teatro, música, circo y danza completan este año la edición de “En torno a Navidad”, organizada por el Ayuntamiento de Peal de Becerro en colaboración con la Diputación Provincial con el Programa Jaén en Escena y la Junta de Andalucía dentro del Programa Enrédate que se desarrollará en esta localidad del 14 de diciembre del 2019 al 4 de enero del 2020. A esta programación se le suma otra actividad que comenzará este fin de semana, el “Mercado Navideño” del 20 al 22 de diciembre.

En la presentación el alcalde de la localidad, David Rodríguez ha puesto de manifiesto que este “es un ambicioso programa navideño con la intención de captar un público familiar propio de estas fechas”. Pone el broche de oro al conjunto de actividades culturales celebradas durante el año. Por otro lado, se pretende sacar a la gente a la calle “mediante la dinamización de nuestros comercios, bares y restaurantes con el espíritu entrañable propio de estas fiestas”.

Por su parte la concejala de cultura, Rosario Cano ha destacado que la intención está en que “Peal de vista de Navidad intentando llegar a todos los sectores de la población para que todos tengan un motivo para salir a la calle”´.

Las actividades comenzarán con el Show “The Legend”, interpretada por Antonio J. Gómez. El Gran Dimitri es el gran payaso, del público que se enamora instantáneamente. Tras casi actuar en los mejores teatros y festivales, Dimitri se presenta con su nuevo espectáculo: The Leyend. Un show con el que pretenderá encumbrarse en el mundo del espectáculo como una auténtica leyenda. Movido por este objetivo Dimitri presenta una serie de números hechos con la intención de alcanzar la gloria. Llegará a jugarse su propia vida para conseguirlo dejando en evidencia su gran tragedia: No saber hacer nada.

Destaca la alta implicación pealeña con la actuación navideña “I Zambomba Pealeña”. Una actuación compuesta por un amplio repertorio de Villancicos a cargo de las Asociaciones Culturales de Peal de Becerro en las que participan la Asociación Coplera Bata de Cola, La Coral Ntra. Sra. De la Encarnación, el Coro Rociero Oro Verde, la Escuela de Música del Centro de Adultos “Federico García Lorca” y colaboran María Ángeles Sánchez Carrasco y Francisco Plantón.

Y también el Tributo a la Música, llegará para hacer pasar una velada fantástica en el Teatro Rafael Alberti con una gran variedad musical de las últimas décadas como Sabina, Fito y Fitipaldis, Los Secretos, Metallica, y Mecano entre otros.

Esta edición, “En torno a Navidad” concluirá con la tradicional “Cabalgata de Reyes Magos” y las Ofrendas al Niño Jesús.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00