Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Muere Mara Calabuig, "la voz" de la radio en València

La histórica locutora comenzó a trabajar en 1953 en Radio Valencia y como ella misma decía "inventaron la nueva forma de hacer radio"

Mara Calabuig, "la dama de la radio" en una foto de archivo de marzo de 2017 con 90 años /

Se ha apagado “La voz”, ha fallecido con 92 años, la que fue locutora de Radio Valencia durante muchos años Mara Calabuig.

La historia de la emisora decana de la ciudad no puede escribirse sin ella. Mara Calabuig comenzó a trabajar en Radio Valencia en abril de 1953 y, como ella misma recordaba con orgullo, las más de tres décadas de entrega radiofónica fueron los mejores años de su vida.

Fue una adelantada a su tiempo ideando programas de gran éxito como ‘Las palabras y el tiempo’, ‘Ellos’, ‘Sonofestival’, ‘Las hogareñas’, ‘La hora de Mara’ o ‘Las mañanas de Radio Valencia’. Durante muchos años, Mara, la gran dama de Radio Valencia, formo dúo radiofónico con ‘El caballero de las ondas’, Rafael Mauricio, que nos dejó en 2012.

Foto de archivo de Radio Valencia de Mara Calabuig / Cadena SER

Lectora compulsiva, Mara logró reunir una biblioteca con más de ocho mil ejemplares. Durante 23 años también escribió de moda en el diario Las Provincias donde firmó la columna “Espejos de la moda”.

A las 16:15 de este miércoles se oficiará una misa funeral en el tanatorio municipal.

Últimas entrevistas

En marzo de 2017 en Hoy por Hoy Locos por Valencia realizamos una entrevista muy especial en casa de Mara Calabuig para celebrar su 90 aniversario. Durante todo el vídeo de la entrevista se refleja su amor por la radio y sus mejores recuerdos trabajando en el medio que tan feliz le hizo.

También pudimos hablar de nuevo con ella en marzo de 2018 en un especial de SER Falleros para recordar a otro histórico locutor de radio, Ros Belda,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?