Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
RONDA DE CONTACTOS DE PEDRO SÁNCHEZ CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Mañueco, tras hablar con Sánchez: "No va por el camino adecuado"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha mantenido una conversación telefónica de unos 15 minutos con el presidente del Gobierno en funciones en su ronda de contactos con los líderes de las Comunidades Autónomas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparece tras hablar por teléfono con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez / Miriam Chacón (ICAL)

Valladolid

Una conversación de 15 minutos en la que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado a Pedro Sánchez las principales preocupaciones y problemas que tiene la comunidad. Una llamada en la Mañueco ha detectado que Sánchez "no va por el camino adecuado".

El presidente de la Junta ha manifestado a Sánchez su apoyo en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y le ha recordado la necesidad de llevar a cabo "alternativas de choque" tras el cierre de las minas y de las centrales térmicas.

Sánchez ha mostrado a Mañueco su intención de convocar la conferencia de los presidentes autonómicos una vez al año, algo que el presidente de la Junta de Castilla y León ve bien.

Sanidad, financación autonómica, igualdad entre españoles, infraestructuras, fiscalidad y despoblación. Estos son los principales ejes que ha mostrado Mañueco al candidato a la presidencia en su conversación llevada a cabo por la ronda de contactos de Sánchez para recabar apoyos para su investidura.

El presidente de la Junta ha recordado al presidente del Gobierno en funciones que es la primera vez que hablan desde que el salmantino es presidente, desde hace cinco meses.

Mañueco no ha entrado a valorar si el Partido Popular debe abstenserse en la investidura de Pedro Sánchez porque dice que ha conversado con él en calidad de "presidente de la Junta".

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00