La Biorrefinería de Barcial del Barco no tiene todavía consignación económica
Los responsables del proyecto industrial esperan un nuevo impulso de la mano de Ciudadanos, dado que la Junta de Castilla y León por ahora solamente "apoya" el proyecto
El proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco no está, de momento, en la órbita de financiación de la Junta de Castilla y León, que por ahora sólo apoya el proyecto, un proyecto que busca un nuevo impulso de la mano de Ciudadanos.
Eso intentan, como pusieron de manifiesto hace unas semanas con una reunión con el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que se comprometió a facilitar un encuentro de los promotores con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Un compromiso en el que hay algún avance, pero de momento manda la discreción, según respondía el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, reconociendo que hay novedades sobre este proyecto industrial pero que no pueden ser desveladas.
El pasado viernes, el ex delegado territorial y actual procurador regional, Alberto Castro, decía que el volumen económico del proyecto de la Biorrefinería, 140 millones de euros, supera la capacidad de la Junta y apelaba a la implicación del Gobierno Central con el plan Reindus.