Sociedad
Sanidad pública

Un solo pediatra para 3 zonas básicas de salud

Un grupo de madres residentes en distintas localidades de Sanabria presentan 880 firmas ante la Consejería de Sanidad para reclamar la incorporación de un sustituto a la médica que disfruta de sus días de vacaciones

Entrega de las firmas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora / CADENA SER

Un grupo de madres residentes en distintas localidades de la comarca de Sanabria han registrado ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, 880 firmas recogidas en la zona contra la falta del único médico pediatra que atiende a toda la población de las zonas básicas de salud de Alta Sanabria, de Sanabria y de Carballeda.

Más información

La facultativa que atiende está de vacaciones hasta el 7 de enero y la Consejería de Sanidad no ha puesto otra profesional para sustituirla. La portavoz de este grupo de madres, María Jesús Fernández, asegura que la población de las comarcas del norte de la provincia está en una situación delicada respecto a la atención sanitaria y acusan de imprevisión a la Consejería, dado que las vacaciones del personal están planificadas.

El colectivo de madres aseguran que “están dejadas de la mano de Dios” y que la falta de atención médica obliga a los vecinos de la Sanabria y Carballeda a desplazarse a Zamora, una vez pasan las 14,30 horas del mediodía.

Una situación “mala” según Fernández y a causa de la cual no descartan recurrir a la movilización en el caso de que la Administración autonómica no atienda sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00