Tribunales
Tribunales

Petición de 6 años de cárcel por un delito de abuso sexual

La Fiscalía y la Acusación Particular coinciden en solicitar esa pena para un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una mujer a pesar de que ella nunca mostró su consentimiento

Momento del juico en la Audiencia Provincial de Zamora / CADENA SER

Un vecino de Zamora se enfrenta a una condena de 6 años de prisión por abusos sexuales, por mantener relaciones con una mujer a pesar de que ésta mostro de forma explícita su no consentimiento.

En vista oral celebrada en la mañana del martes en la Audiencia Provincial de Zamora, el acusado ha asegurado las relaciones habían sido consentidas y que en ningún caso la había forzado.

La víctima, por su parrte, admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas con el acusado en una ocasión previa, pero el día de autos le manifestó “que no quería y que la respetase”, sin que el acusado accediera a ello. La mujer declaró ante el tribunal que ante la insistencia y la agresividad del hombre para desnudarla en el dormitorio de su vivienda, ella accedió a quitarse los pantalones.

Ante estos hechos, y aún cuando la mujer no formalizó la denuncia hasta varios días después, la fiscalía y la acusación particular piden 6 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00