Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

festivales de música

Vive Latino: de México a Zaragoza

Llega a España el festival de música iberoamericano más importante del mundo. Será en el recinto Expo los días el 11 y 12 de septiembre de 2020

El Vive Latino, a Zaragoza

El Vive Latino, a Zaragoza / Vive Latino

El festival de música iberoamericano más importante del mundo aterrizará en Zaragoza el 11 y 12 de septiembre de 2020. Con artistas como Ara Malikian, Enrique Bunbury, Kase.O, Café Tacuba o Vetusta Morla, entre otros, el festival Vive Latino saldrá por primera vez de su país de origen, México, y lo hará en Zaragoza.

ARTISTAS CONFIRMADOS

Cadena SER

Ara Malikian, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Instituto Mexicano del Sonido, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Kase.O, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Molotov, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up.

Ni Madrid, ni Barcelona. Zaragoza ha sido la ciudad elegida para albergar este festival que, tras 20 años de historia, cruzará el Atlántico para celebrarse en España.

"Creo que es lo más grande que ha venido a la ciudad", señala Nacho Rubio, organizador del festival. Zaragoza "ha sido un referente durante muchísimos años; creo que nunca habíamos tenido un formato con estas características y todos esperamos un gran éxito; sería muy raro que sea lo contrario". Así, "conseguiríamos que la ciudad se identificara con un festival iberoamericano y nuestra idea es venir para quedarnos".

El Vive Latino Zaragoza 2020 contará con mucha presencia aragonesa además de artistas de gran renombre internacional en Latinoamérica así como grupos emergentes con una única condición: el habla hispana.

En concreto, el festival estará ubicado en el anfiteatro de la ribera de la Expo. Y desde allí es desde dónde el Ayuntamiento de Zaragoza, explicaba la vicealcaldesa Sara Fernández, buscará volver a situar a Zaragoza donde le corresponde.

El festival que espera contar con una media de 30.000 espectadores al día pondrá esta tarde a la venta sus primeros abonos a 99 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?