Economia y negocios
Previsiones económicas

Ibercaja rebaja 7 décimas la previsión de crecimiento de 2019

La entidad fija en el 1,7 % el crecimiento económico de Aragón para este año y del 1,6 % para el próximo. Aun con todo, la entidad bancaria se muestra optimista y rechaza habla de recesión

Euros / GETTY IMAGES

Zaragoza

La economía aragonesa rebaja sus previsiones de crecimiento para este 2019 hasta el 1,7%. Una rebaja que Ibercaja también trasladan al 2020 por el menor ritmo de actividad. A pesar de este descenso, aseguran que el contexto es positivo y que no cabe hablar de recesión sino de desaceleración económica.

El director de Comuniación y Relaciones Institucionales, Enrique Barbero, cree que los datos vienen marcados por el desarrollo de la economía mundial que "va a cerrar un año 2019, que va a ser el peor en crecimiento económico de toda la década". Las causas son conocidas, la guerra comercial entre EEUU y China o el Brexit, pero en la otra cara de la moneda figura el comportamiento de la Bolsa, "que va cerrar un año muy positivo".

La situación, cómo no, tiene traslado a España y a Aragón. Barbero asegura que "somos conscientes de ese menor ritmo de actividad y por eso revisamos a la baja las perspectivas de crecimiento para este año al 1,7 % para Aragón y al 1,9% para España" Aun así los datos siguen siendo mejores que las que se obtuvieron al inicio de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00