Sociedad
Gestión de Infraestructuras

La Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y la Demolición de Arjona entrará en funcionamiento a principios de 2020

La Diputación de Jaén ha invertido 200.000 euros en esta infraestructura y también gestionará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

Ayuntamiento de Arjona

Andújar

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Arjona, Juan Latorre, donde se han abordado diversos proyectos impulsados por la Diputación de Jaén en este municipio. Entre ellos, la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y la Demolición financiada en su totalidad por la Administración provincial donde se recogerán los restos de este tipo que se generen en los municipios de la Campiña Norte.

Esta infraestructura entrará en funcionamiento en enero de 2020 una vez que reciba el visto bueno de los técnicos de Medio Ambiente en relación al cumplimiento de la normativa vigente. Además, esta planta que forma parte del Plan Provincial de Gestión de Residuos- la quinta de estas características de la provincia de Jaén- ha contado con una inversión de unos 200.000 euros.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo ha apuntado que para el funcionamiento adecuado de esta planta, así como del punto limpio que se encuentra contiguo, ha sido necesario acometer también una obra de mejora en los accesos a ambas instalaciones a través de la carretera A-305, una actuación que ha contado con un presupuesto de 130.000 euros que ha financiado íntegramente la Diputación Provincial de Jaén.

Asimismo, el alcalde de Arjona, Juan Latorre, quien ha destacado el gran esfuerzo inversor de la Diputación Provincial de Jaén en el municipio arjonero, espera una vez superados los trámites burocráticos necesarios para la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos de la construcción y la demolición, ésta entre en funcionamiento a principios de 2020.

En el encuentro también se ha tratado la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Sobre ello, el alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha demandado a la Diputación de Jaén se establezca la conexión de las dos zonas industriales próximas al casco urbano con la estación depuradora. Unas obras, que según el diputado de Servicios Municipales se acometerán a través de la empresa mixta Somajasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00