Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cáritas Diocesana

Cáritas insta a los conquenses a participar en labores de voluntariado

La organización diocesana, que tiene más de 300 voluntarios en la provincia, ha iniciado su campaña de Navidad para llamar a la solidaridad de los ciudadanos

Elisa Bayo y José Martín en la presentación de la campaña

Elisa Bayo y José Martín en la presentación de la campaña / Cadena SER

Cáritas de Cuenca ha puesto en marcha su campaña de Navidad para intentar concienciar a los conquenses de la necesidad de ser solidario, y también incrementar la cifra de 300 voluntarios que actualmente tiene en la provincia. La organización diocesana ha explicado que esta iniciativa quiere “despertar el ángel” que todos los ciudadanos tienen.

Han alertado sobre los datos del último informe FOESA, que señaló que la mitad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha estaría menos dispuesto a ayudar que hace una década. La responsable de Voluntariado y Cooperación de Cáritas Cuenca, Elisa Bayo, ha subrayado que la campaña se centra en parte en la inserción laboral, como uno de los mejores medios para combatir la exclusión social.

En este sentido, ha resaltado que más del 16 por ciento de la población regional está en situación de exclusión, y que este problema es ya “crónico” en Castilla-La Mancha. Respecto a los voluntarios conquenses, Bayo ha indicado que son en su mayoría mujeres.

Cáritas va a desarrollar diversas actividades de cara a la Navidad, y especialmente este próximo fin de semana. El director de la organización diocesana en Cuenca, José Martín, ha señalado que cierran el año en circunstancias muy similares al anterior.

Ha indicado que el Albergue de Transeúntes está funcionando y casi al cien por ciento de ocupación. Asimismo, ha añadido que están en conversaciones con la nueva corporación municipal para ver cómo afrontan la gestión del Albergue el próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?