Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Negociación colectiva

CCOO exige a las puertas de la patronal un convenio del Comercio para Cuenca

La Confederación de Empresarios ha negado que exista ningún bloqueo de la negociación y recuerda que el sector sigue sufriendo los efectos de la crisis y la venta online

CCOO exige a las puertas de la patronal un convenio del Comercio para Cuenca

Cadena SER

Comisiones Obreras se ha concentrado a las puertas de la patronal conquense CEOE CEPYME para exigir que se negocie y aplique el convenio colectivo del Comercio, que afecta a alrededor de 6.000 trabajadores.

Desde la Confederación de Empresarios niegan que exista ningún bloqueo por la parte empresarial, y recuerdan que la última propuesta en esta mesa de negociación fue realizada por las empresas del sector.

Los representantes del sindicato aseguran que el sector ha incrementado sus beneficios un tres por ciento en el último año, y demandan una subida equivalente de los sueldos El secretario regional de la Federación de Servicios, Miguel Ángel Cubillo, ha manifestado que las últimas propuestas de la patronal no contemplaban subidas salariales.

Sin embargo, la Confederación de Empresarios asegura que muchos de los pequeños y tradicionales establecimientos siguen acusando aspectos como la crisis económica y el aumento de las compras por internet.

Además, critica que se mencione al sector como si se tratara de grandes compañías, cuando en su inmensa mayoría son autónomos que sostienen ellos solos sus negocios, o cuentan con muy pocos empleados.

En este sentido, lamenta que se les acuse de hacer trabajar a sus empleados en fechas navideñas, cuando son principalmente los empresarios y autónomos los que asumen estos turnos porque saben que son vitales para la continuidad de su negocio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?