Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los retos del trabajador social en Cuenca: cuidados, desigualdades y convivencia

Conocemos cómo se forman los futuros trabajadores sociales en la Facultad de la UCLM en Cuenca en el espacio SER Universitarios

El trabajador social es un profesional que se ocupa de fomentar el bienestar de las personas, atienden dificultades y carencias sociales. /

El trabajador social es un profesional cuya labor se desarrolla en sectores de alta vulnerabilidad. Se ocupan de fomentar el bienestar de las personas, atienden dificultades y carencias sociales. A lo largo de su formación adquieren herramientas y recursos para promover la integración de los diferentes grupos sociales en el conjunto de la sociedad.

En la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca estudian unos 250 alumnos, el 80% mujeres. En este centro se ofertan los estudios de Grado de esta profesión y se potencia las prácticas de los alumnos a partir del tercer curso, meses que los estudiantes pasan más tiempo en contacto con sus futuros usuarios que en las aulas del edificio Melchor Cano donde se imparten esta formación.

Margarita Pardo, Manuel Maldonado, Aurelio Lascorz y Pilar Cañas en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

La Facultad ponencia ahora mismo tres líneas de investigación que serán claves para los alumnos en el desarrollo de su profesión: cuidados a personas mayores, desigualdad económica y discriminación de trato, y convivencia vecinal y educación de calle con proyectos en barrios como San Antón en Cuenca o La Pradera en Alcázar de San Juan.

De todo esto hemos hablado en el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca, con el decano de la Facultad de Trabajo Social Aurelio Lascorz, y con los vicedecanos y profesores Pilar Cañas, Margarita Pardo y Manuel Maldonado. Podéis escucharlo a continuación:

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?