Sociedad

Detenido un miembro de un grupo criminal itinerante por sustraer productos de un supermercado de Gijón

La investigación permanece abierta en busca de otra persona que actuó con el arrestado en el establecimiento

Elementos sustraídos por el joven de la banda / Policía Nacional

Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de Madrid, de 27 años, acusado de apoderarse de una ingente cantidad de productos de alimentación e higiene en un supermercado gijonés. El detenido actúo en compañía de otra persona que logró huir del lugar y a la que buscan por estos mismo hechos.

Fueron agentes del Grupo de Hurtos de Gijón, que trabajan sin distintivos policiales, quienes en la mañana del pasado jueves se percataron de la presencia de un joven que mantenía una actitud sospechosa en el barrio de Laviada, merodeando por los comercios de la zona. Ante este comportamiento, los policías decidieron realizarle un seguimiento discreto por si esta persona estuviera preparando la comisión de algún ilícito penal.

Ante la posibilidad de que hubiese detectado a los policías y que intentase abandonar la ciudad, se le interceptó para comprobar su identificación y los efectos que portaba. Esta persona no portaba consigo ningún documento de identidad y, además, el vehículo que manejaba carecía de seguro, no tenía la ITV en vigor y estaba embargado por Hacienda. Los agentes descubrieron en el maletero numerosas bolsas que contenían una ingente cantidad de productos de alimentación y de higiene, de las que no quiso explicar el origen ni pudo aportar ningún justificante que acreditase haberlos adquirido de forma legal.

Según la Policía, habían actuado aprovechando la masiva afluencia de personas y se habían servido de bolsas apantalladas para huir por las cajas que no estaban siendo atendidas por ningún empleado. Tras varias batidas por toda la ciudad, su cómplice no fue localizado, pero, tras recabar varios indicios, los investigadores pudieron identificarlo plenamente y denunciarlo ante la autoridad judicial, para que interesase su búsqueda y captura a nivel nacional.

Grupo Criminal

El arrestado tenía 25 detenciones por delitos contra la propiedad cometidos en distintas localidades de Madrid y Cataluña y también había sido decretada contra él una orden de expulsión del territorio español por no cumplir los requisitos legales de estancia. Además forma parte de un grupo itinerante integrado por ciudadanos del este de Europa que se dedican a viajar por todo el territorio nacional para sustraer productos y alimentos que luego revenden en el mercado ilícito.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón continúan con las investigaciones para localizar y detener a los demás componentes de este grupo criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00