Economia y negocios

Arcelor contempla arrancar el horno alto B el próximo 9 de enero

La multinacional todavía no lo ha comunicado de manera oficial a los sindicatos aunque el cese de las movilizaciones ha llevado a la empresa a adoptar la decisión

Instalaciones de Arcelor-Mittal en Gijón / Archivo

Gijón

La plantilla de Arcelor tendrá un final de 2019 sin sobresaltos y un inicio de 2020 con buenas noticias. A falta de confirmación oficial, todo está preparado para la apertura del horno alto B de la factoría de Veriña. 

El acercamiento de posturas entre empresa y sindicatos ha sido clave. El conflicto laboral en la multinacional siderúrgica ha bajado sus decibelios y las primeras consecuencias están cercanas. SER Gijón puede adelantar la fecha elegida para que el horno vuelva a iniciar su actividad: el próximo 9 de enero.

La multinacional comunicaba a los representantes sindicales el pasado mes de mayo su intención de alargar de forma indefinida la parada del horno alto B, prevista para el mes de octubre para sustituir su sistema de refrigeración. En aquel momento hablaban de debilidad del mercado. Pero lo cierto es que el cese del conflicto laboral y de las movilizaciones que durante dos meses llevó a cabo el sindicato Comisiones Obreras ha allanado el camino.

Los representantes de los trabajadores esperan ahora la comunicación oficial mientras, en la factoría, está todo preparado.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00