Economia y negocios

CC apuesta por un carril para guaguas sin ampliar la GC 1

El carril reversible Bus VAO no necesitaría proyecto y las mejoras en los enlaces e intersecciones en Telde son las propuestas a corto plazo para evitar colapsos de tráfico

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

  Coalición Canaria apuesta por un carril Bus VAO y mejorar las intersecciones para solucionar el colapso de tráfico en la GC 1 a su paso porTelde. Aseguran que dedicar el carril exclusivo a transporte colectivo se haría reduciendo un carril y sin necesidad de proyecto ya que no necesita obra, mientras que las mejoras ya tienen proyectos redactados y costarían ente 7 y 8 millones de euros. Pablo Rodríguez, diputado regional de CC y anterior consejero de obras públicas dice que la carretera tangencial de Telde o el tren no se harían antes de 10 años y sin embargo el carril de vehículos con alta ocupación y las obras en los enlaces podrían terminarse en un año.

 Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria presentarán mociones en todas las instituciones en las que tienen representación y además en el próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria preguntarán por el expediente que recogía fisuras en la vía desplomada a la altura del Tívoli desde el mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00