Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La Cabrera acogerá el nuevo SAT de la Sierra Norte

Beneficiará a 34 municipios serranos con menos de 1.000 habitantes

El proyecto cuenta con una inversión de 180.000 euros

El proyecto cuenta con una inversión de 180.000 euros / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convertirá el Centro Villa de San Roque de La Cabrera en un espacio multidisciplinar que dará servicio a la Sierra Norte. En concreto, a los 34 municipios de la zona que tienen menos de 1.000 habitantes.

Además de un centro turístico, acogerá un nuevo Servicio de Asistencia Técnica (SAT) con arquitectos que estarán a disposición de los ayuntamientos del entorno. Una medida que viene a paliar en parte los problemas diarios a los que se enfrentan estas pequeñas localidades de la denominada ‘España vaciada’.

El proyecto cuenta con una inversión de 180.000 euros, a ejecutar a lo largo del próximo año 2020. La mitad del presupuesto irá destinado a la promoción del turismo rural y la otra mitad al desarrollo del SAT.

Los municipios beneficiados

El nuevo Servicio de Asistencia Técnica dará cobertura a La Acebeda. Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, La Hiruela, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Horcajuelo de la Sierra, Lozoya, Madarcos, Montejo de la Sierra, Navarredonda y San Mamés, Patones, Pinilla del Valle, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Redueña, Ribatejada, Robledillo de la Jarama, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torremocha de Jarama, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?