Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Alcobendas se volcará en resolver los problemas de movilidad y vivienda durante 2020

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha destacado la bajada de impuestos y precios públicos en los primeros meses de legislatura

Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas en los estudios de SER Madrid Norte /

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para repasar los grandes retos que abordarán durante el año 2020 desde el Gobierno de coalición de PSOE-Cs. El líder de la formación naranja ha recordado que en estos momentos están elaborando el Plan Estratégico de Alcobendas y los presupuestos para el próximo año. En ambos se recogerán proyectos dirigidos a mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad, atajar los problemas de movilidad tanto internos como de accesos– con proyectos como la peatonalización de algunas zonas del centro de Alcobendas- , o conseguir que los alcobendenses se queden a vivir en la ciudad con un modelo de viviendas en alquiler de precio tasado nunca superior a los 500 euros mensuales.

Arranz ha hecho un balance muy positivo y de “trabajo intenso” de los primeros meses del Gobierno de PSOE y Cs. El vicealcalde ha destacado que han conseguido generar más espacios para la participación ciudadana acercando a la administración a los vecinos, o generar ilusión entre los funcionarios de un ayuntamiento, “que estaba paralizado y con poca comunicación entre departamentos”.

Arranz ha insistido en su apuesta de que “el dinero de los vecinos esté en el bolsillo de los vecinos”, y por eso se ha situado el IBI en el mínimo posible o se han generado descuentos para autónomos, familias numerosas y monoparentales o jóvenes. Todo ello, ha insistido manteniendo la calidad de los servicios públicos.

Uno de los objetivos es potenciar la cultura y sacarla a la calle, una estrategia que ya van a notar los vecinos, ha afirmado, en la programación de Navidad de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?