Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

La estación de Cercanías de Colmenar Viejo será accesible en febrero del próximo año

CERMI denuncia que las personas con discapacidad no pueden utilizar 28 de las 89 estaciones de la red de Cercanías de Madrid

Estación de Cercanías de Colmenar Viejo

Estación de Cercanías de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Jesús Martín, delegado de Recursos Humanos de CERMI ha denunciado que la red de Cercanías Madrid “vulnera el derecho de la movilidad de las personas con discapacidad”. Martín recuerda que, de las 89 estaciones, 28 presentan déficits de accesibilidad, una de ellas la de Colmenar Viejo en el norte de Madrid.

Para CERMI es intolerable esta situación, aunque valora que esta estación actualmente en obras estará finalizada y por tanto será accesible en febrero de 2020, como han anunciado ADIF y RENFE.

La denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid ha provocado sendos informes de RENFE y ADIF con las actuaciones que se están llevando a cabo para solventar los problemas de accesibilidad.

CERMI ha reclamado que estos procesos se aceleren recordando que en diciembre de 2017 finalizó el plazo legal que el propio gobierno estatal marcó para conseguir la accesibilidad en los servicios y entornos de interés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?