Política
Brindis navideño

Puig defiende una relación de "seriedad y rigor" entre instituciones tras las críticas de Mazón

El president de la Generalitat ha vuelto a pedir al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que presupueste el Fondo de Cooperación Municipal y ha anunciado un convenio para trabajar con la Agencia Espacial Europea desde el Distrito Digital

Gva

Alicante

El President Ximo Puig ha defendido una relación de "seriedad y rigor" entre Generalitat y Diputación, después de que el presidente de esta, Carlos Mazón, le acusara esta semana de no convocar la comisión mixta de coordinación entre las dos instituciones y tras repetir que se entiende mejor con la vicepresidenta, Mónica Oltra, que con Presidencia.

Responde Puig que "el gobierno autonómico es uno", igual que el de la Diputación, y que desde la Generalitat no hacen distinciones personales entre sus miembros. "Yo voy de seriedad, rigor y de tratar con respeto a las instituciones", ha asegurado.

Lo que quiere la Generalitat es "que los alicantinos tengan los mismos derechos y oportunidades que ya tienen desde hace años los de Castellón y Valencia", insiste Puig, que ha vuelto a pedir a Mazón que incluya en los presupuestos el Fondo de Cooperación Municipal para que todos los ayuntamientos reciban los mismos recursos.

Ximo Puig: "Yo no hago distinción entre quien gobierna la Diputación, yo voy de seriedad y rigor"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576674679_894109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresas aeronáuticas en Distrito Digital

El President ha respondido así a Mazón durante el tradicional brindis navideño con la prensa alicantina, donde ha hecho balance de un año 2019 en el que la Comunitat Valenciana "ha crecido sobre todo en turismo, desde la unidad" y en el que se ha creado por primera vez una conselleria en Alicante.

Esta descentralización, afirma Puig, "no tiene retorno" y seguirá impulsándose en 2020 con una mayor apuesta por el Distrito Digital. En este sentido, Puig ha anunciado que en los próximos días se firmará un acuerdo con la universidad de Aalto, en Finlandia, por el cual empresas aeronáuticas llegarán a Distrito Digital con el fin de que desde Alicante se puedan desarrollar políticas concertadas con la Agencia Espacial Europea.

Ximo Puig: "En los próximos días firmaremos un acuerdo con la universidad de Aalto que va a significar la incorporación de empresas aeronáuticas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576674959_559052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00