Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los guantes de las enfermeras no son de boxeo

Un vídeo de un grupo de estudiantes de Enfermería de la Universidad de Alicante que denuncia las agresiones que sufren estos trabajadores sanitarios se hace viral en las redes sociales

Celeste Carrillos, Esther García, Vicente García, Vicente Juan Ivorra e Iván Manrique son los autores de este vídeo que propone reflexionar sobre el problema que suponen las agresiones físicas y verbales que sufre el personal sanitario en nuestro país. Todos ellos son estudiantes de cuarto curso del Grado de Enfermería.

El vídeo lanza dos eslóganes: "los guantes de las enfermeras no son de boxeo" y "no descuides a quien te cuida".

El trabajo, que al publicarse en las redes sociales se ha hecho viral, forma parte de los contenidos de la asignatura de Enfermería en Intervención Comunitaria, Salud Mental y Psiquiatrica que imparte el profesor José Ramón Martínez Riera.

Con el vídeo reflexionan sobre las causas que provocan esta agresividad; identifican los valores que deben tener una enfermera comunitaria; y ponen en valor el trabajo de estos profesionales de la sanidad.

Para medir la magnitud del problema, el primer Informe Estadístico de Agresiones en el Ámbito Sanitario, en 2018, contabilizó una media de 2,6 casos de violencia física hacia médicos, enfermeros y el resto de personal sanitario al día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?