Ciencia y tecnología

El Consistorio arandino se adapta rápido a la sede electrónica

La administración local arandina podría ir recuperando estos días la normalidad tras el paréntesis impuesto por su adaptación a las nuevas tecnologías

Emilio Berzosa / Cadena SER

Aranda de Duero

La administración local arandina podría ir recuperando estos días la normalidad tras el paréntesis impuesto por su adaptación a las nuevas tecnologías telemáticas. Este jueves se retoman las comisiones informativas de tres departamentos, Asuntos Económicos, Contratación y Urbanismo y la semana que viene se espera que puedan celebrarse las de Cultura, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales.

El portavoz del equipo de gobierno considera muy satisfactorio cómo se está adaptando la maquinaria burocrática a estos cambios. Aunque las empresas ya estaban familiarizadas con estas herramientas al estar obligadas desde hace tiempo a facturar de forma electrónica los servicios o suministros contratados por el Ayuntamiento, estos cambios están resultando más engorrosos para otros colectivos sin ánimo de lucro, que se han encontrado en algunos casos con que en el catálogo de trámites que ofrece el portal municipal está incompleto para responder a determinadas gestiones. En este sentido, la plataforma T-Systems, que se encarga de la puesta en marcha de este servicio, va incorporando sobre la marcha los apartados que se echan en falta. “Lo que se está haciendo es que, cada vez que hay una demanda de alguien y vemos que no está en el catálogo, se está incorporando ese documento con la empresa que está llevando la gestión de esta puesta en marcha, porque es algo vivo que, lógicamente, se va actualizando según las necesidades”, explica Emilio Berzosa.

Emilio Berzosa felicita también a los empleados municipales por el esfuerzo que están realizando para ponerse al día en el manejo de estas herramientas en tiempo récord. El portavoz del equipo de gobierno dice que la propia plataforma T-Systems, que ha realizado este trabajo en otros ayuntamientos ha podido constatar que en Aranda el proceso de adaptación está resultando más rápido de lo habitual. “La verdad es que ha sido muy rápida la adaptación y hemos tenido la suerte de que la mayoría de los departamentos se están adaptando muy bien y de hecho la empresa felicita al Ayuntamiento en comparación con otros ayuntamientos por la rapidez con la que se han puesto las sesiones, como plenos y juntas además los propios técnicos del Ayuntamiento están aprendiendo a hacer esas modificaciones, porque el día que no esté la empresa que ha hecho la puesta en marcha, seremos nosotros mismos los que hagamos procedimientos nuevos”, añade Berzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00