Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Asamblea Feminista de Aranda denuncia el silencio del Ayuntamiento

En un escrito en sus redes sociales este colectivo considera al Consistorio y a la medios de comunicación cómplices del retroceso de la "lucha contra el terrorismo machista" por las reacciones a la sentencia del 'caso Arandina'

La AFA colocó unas pancartas de apoyo a la menor denunciante en el templete de la Plaza Mayor

La AFA colocó unas pancartas de apoyo a la menor denunciante en el templete de la Plaza Mayor / AFA

La Asamblea Feminista de Aranda critica que el Ayuntamiento no haya reaccionado de ninguna forma contra la concentración que tuvo lugar el sábado en la Plaza Mayor para pedir que la justicia revise el ‘caso Arandina’ y emita una sentencia acorde a los datos objetivos que arroja su amplio sumario y a las pruebas que recoge. En un comunicado que publica a través de sus redes sociales, este colectivo se manifiesta “totalmente en contra del silencio mostrado” por el Consistorio ante una manifestación que considera que “lo único que ha fomentado es la discriminación de las mujeres” y un retroceso en lo que califica como “la lucha contra el terrorismo machista”.

En este escrito, donde recuerda su convocatoria para manifestarse del lado de la acusación, en defensa del testimonio de la joven, denuncia la misoginia que cree que “se esconde en asumir que una mujer se invente unos hechos con el único objetivo de hacer daño”. Esta concentración, que está prevista el sábado a las siete de la tarde en la Plaza del Trigo, la plantea “como muestra de rechazo, repulsa y, a su vez, de apoyo” a la menor “y a todas las mujeres que son juzgadas, además de agredidas”.

En este documento, la AFA dice que no quiere pasar por alto que manifestaciones como la del sábado pasado “dejan clara la postura de muchos hombres” que ven peligrar sus “privilegios”. Y arremete también contra los medios de comunicación, diciendo que “si sólo se dedican a difamar e inflar noticias que lo único que buscan es dolor y carnaza, ¿cómo se declaran luego abiertamente en contra del machismo?”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?