Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Preocupación por el futuro inmediato de la asistencia pediátrica en Aranda

Está en el aire la continuidad de una de las pediatras del Centro de Salud Norte mientras que, según informa el Correo de Burgos, las consultas de Aranda se han quedado ya sin el refuerzo de los dos profesionales que acudían desde Valladolid

Centro de Salud Aranda Norte /

La asistencia pediátrica en Aranda vuelve a primera plana de las preocupaciones sanitarias de la localidad. Y es que lejos de solucionarse la precariedad en la que quedaron las consultas de los centros de salud de la villa tras el concurso de traslados de hace un año, la situación sigue rodeada de incertidumbre. De momento están a la espera de conocer qué ocurrirá con el acuerdo por el que desde hace un año varios facultativos se trasladan desde Burgos y Valladolid para atender algunas de la consultas de la villa, cuya vigencia finaliza a final de año. El Correo de Burgos en su edición de este miércoles 18 de diciembre explica que en la práctica los cetros de salud de Aranda han dejado de contar ya con dos de estos profesionales que acudían varios días a la semana desde Valladolid. No han sido renovados por el hospital Río Hortega al que estaban vinculados y aunque su contrato finalizaba el 31 de diciembre ya no acuden para cumplir con sus vacaciones y libranzas pendientes.

Fue la anterior administración sanitaria, encabezada por el consejero Sáez Aguado, quien tomó está medida para dar cobertura con profesionales de los centros hospitalarios de Burgos y Valladolid a las consultas que se quedaron sin titular tras el concurso de traslados. Pese a que se anunció que era una solución temporal, la falta de profesionales la ha prolongado en el tiempo hasta apurar el plazo de su vigencia, que terminará con el año y cuyo futuro es incierto.

A ello se añade que también está en el aire la continuidad de la médico de familia que se hizo cargo de atender una de las consultas vacantes en el Centro de Salud Norte.

De forma puntual durante las dos últimas jornadas una de las consultas del mencionado centro de salud ha sido cubierta por una profesional que se ha trasladado desde Burgos. Desde la Consejería de Sanidad garantizan que el servicio estará cubierto duratne lo que queda de esta semana, pero sin poder todavía ofrecer información sobre lo que ocurrirá a partir de entonces, a la espera de que fructifiquen los esfuerzos por encontrar profesionales de Pediatría, una de las especialidades en las que el déficit de facultativos es generalizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?