Los comerciantes lamentan el escaso ambiente navideño de las calles en Ponferrada
Ponferrada
Los comerciantes adscritos a la asociación Templarium arrancan su campaña de navidad con sus cien establecimientos abiertos este domingo 22 de diciembre y con la sensación de que la iluminación de la ciudad no se corresponde con la que necesita Ponferrada para crear un ambiente de compras acorde con estas fechas. Dice el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, que esa es la sensación que también tienen ya a estas alturas los ciudadanos.
Es el ayuntamiento, dice Alvarez, el que debe hacerse cargo de esta decoración porque los propios comerciantes ya hacen demasiados esfuerzos a lo largo del año con sus campañas de rebajas o de descuentos puntuales. Por eso, ahora y dado que Ponferrada está a medio gas, pide a los ciudadanos que ofrezcan su apoyo a los comercios de calle, a los que realmente, dicen, hacen ciudad.
Una vez más, Templarium ofrecerá también su "Megaroscón de Reyes" con premios que distribuirán tres mil euros en productos de las tiendas asociadas y que se podrán canjear el sábado 4 y el domingo 5 de enero, que también permanecerán abiertos.