Política
Negociación colectiva

Los trabajadores del Ayuntamiento recuperan el 1 de enero las 35 horas semanales

Es el preludio de la firma del convenio colectivo que se baraja para el mes de enero tras 7 años con el acuerdo prorrogado

Radio Bierzo

Ponferrada

 Los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada recuperará a partir del próximo uno de enero la jornada laboral de las 35 horas y el cobro del 100% de sus retribuciones en caso de accidente o baja.

Son los dos primeros puntos de la negociación colectiva que se aplicarán de forma inmediata y que son el preludio de un acuerdo que esperan materializar en los primeros meses del próximo año ya que la negociación está muy avanzada tal y como ha reconocido el concejal de Personal, José Antonio Cartón.

La parte social también coincide a la hora de destacar la buena sintonía en la negociación que permitirá, dicen, firmar un acuerdo entre administración y trabajadores, una situación que no se producía desde hace 7 años según  ha explicado los representantes de los sindicatos, Higinio García (CSIF), Manuel Cachón (CCOO) y Luis Orallo (UGT).

Lo que quedará para su elaboración durante todo 2020 será la Relación de Puestos de Trabajo, un trabajo que se encargará a una empresa externa a través de una licitación cuantificada entorno a los 60.000 euros.

El nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Ponferrada afecta a 380 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00