Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obras públicas

La patronal de la construcción alerta de la situación "crítica" de algunos puentes

Fepeco confirma que hace "cinco años" que viene advirtiendo de la necesidad de realizar un plan de actuación urgente

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife asegura que las actuación de inspección son periódicas

Puente de la TF1 a la altura de Güímar

Puente de la TF1 a la altura de Güímar / Cadena SER

El presidente de la patronal de la construcción en Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha vuelto a advertir en una entrevista en Radio Club Tenerife de la Cadena SER  sobre la necesidad de realizar "un plan de actuación de conservación y mantenimiento de los puentes, no solo en las ciudades sino en las autopistas", y ha destacado que la situación de muchas infraestructuras en Tenerife "es muy crítica".

Izquierdo recuerda que llevan alertado del estado de los puentes durante los últimos "cinco años". Y ante la pregunta: ¿Tiene loscalizados los puentes cuya situación es crítica? el presidente de Fepeco se limita a responder: "pueden haber algunos". Sin embargo, fuentes consultadas por esta redacción señalan al estado de los puentes de la carretera Ofra-El Chorrilo (TF5) y el puente de Güímar (TF1).

En España hay más de 22.000 obras de paso (puentes, carreteras...) y según una guía elaborada en su momentolas inspecciones periódicas se diferencian en tres niveles: inspecciones básicas, principales y especiales, es decir, cada dos o tres años en las inspecciones visuales y entre cinco y diez años los trabajos más específicos.

Sin embargo, el decano del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife, Emilio Grande, rebaja el nivel de alarma creado por el presidente de Fepeco y asegura que, en caso de existir una situación crítica en los puentes de la isla "ya se hubiera actuado".

Grande señala la situación en la que se encuentra el puente de Güímar en la autopista TF1, afectado tras la colisión de un camión el pasado 14 de noviembre. Y aunque "no cuenta con un problema estructural" la situación requiere un trabajo de inmediato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?