Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiesta Patios Córdoba

Patios de Córdoba, la hospitalidad también en Navidad

45 patios abren sus puertas del 18 de diciembre al 4 de enero

Detalle de la decoración de un patio de Córdoba en Navidad

Detalle de la decoración de un patio de Córdoba en Navidad / Cadena SER

El programa Hoy por hoy Córdoba de se ha emitido desde el Palacio de Viana, uno de los cinco patios que esta tarde inauguran una nueva edición del programa Los Patios de Córdoba en Navidad, en la que este año participan 45 patios. Hoy es el turno de Santa Marina. Ruta 1: Palacio de Viana, Ocaña 19, Parras 8, Parras 5, Parras 6. Los Patios de Córdoba en Navidad baten récord de participación con 45 patios, repartidos en 7 rutas más dos rutas especiales durante los fines de semana.

Otras cinCo rutas por Santa Marina, Alcázar Viejo, … conforman esta oferta que vuelve a ser un ejemplo de la hospitalidad de los propietarios de estas casas particulares. Las casas deben abrir al público de 18:00 a 22:00 horas el día que les corresponde. El programa navideño de los patios finalizará el próximo 4 de enero.

Miguel Ángel Roldán, José María Martín, Rafael Barón, Leopoldo Izquierdo y Marián Aguilar. / CADENA SER

De patios

Chari, propietaria del patio de la calle Parras número 6 / Cadena SER

Marian Aguilar, concejala de Promoción de la Ciudad y Juventud, Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Leopoldo Izquierdo, director de Viana y Rafael Barón, presidente de la Asociación de Propietarios de Patios Claveles y Gitanillas han conversado sobre la singularidad de los patios como atractivo único de Córdoba, frente a otras ciudades que presumen de iluminación navideña, zambombas o belenes.
Una conversación a la que también hemos sumado las voces de Chari y Francisco, propietarios de los patios de la calle Parras, números 6 y 8 respectivamente. Vecinos veteranos en esto de abrir las puertas de sus casas para mayor disfrute de propios y extraños.

Tiempo de belenes

Precisamente, con la asociación de belenistas de Córdoba con Rafael Ventosa, Rafael Navarro y Pedro Antonio hemos abordado esta tradición y hemos conocido algunos detalles más sobre el arte de montar un belén.

Pedro Antonio José María Martín Rafael Barón Rafael Navarro y Rafael Ventosa.jpeg / CADENA SER

La Navidad más dulce

José Martín, gerente de Panadería San Francisco / Cadena SER

El programa de Patios en Navidad incluye la celebración del XIII Concurso Provincial de Dulces Navideños que organiza Claveles y Gitanillas. Una excusa perfecta para hablar de perrunas, pestiños y otros manjares de esta época con José Martín, desde el obrador de la confitería San Francisco, en la calle Enrique Redel.

Y Rocío de Dios, junto al guitarrista Rafael Ruz, han interpretado Campanilleros en directo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?