Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Elsa deja importantes inundaciones en el área e incidencias en A Coruña

La Comisión Escolar de Alertas suspende las actividades en el exterior

Sada, afectada por las lluvias del temporal Elsa /

A Coruña, de nuevo bajo la influencia de las borrascas. La Xunta ha activado la alerta naranja desde las nueve de la mañana con previsión de vientos del sur que pueden superar los 100 km/h. A partir del mediodía se ha activado el aviso nivel amarillo por lluvia por acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado.

Incidencias por el paso de Elsa en A Coruña y área

Sada

Sada ha sido una de las localidades más afectadas. El tráfico has sido desviado por A Lamela en la carretera de acceso al municipio desde Oleiros a la altura de A Serra. Se han registrado importantes inundaciones en la Avenida de A Lagoa, en el tramo del cruce de la calle Betanzos hasta Sadadearea donde  el agua ha subido hasta la acera,al coincidir las intensas lluvias con la pleamar. Esta es precisamente la misma zona, en el entorno de As Brañas, que sufrió graves inundaciones en 2016. EL tráfico Las alcantarillas también han saltado en el Paseo Marítimo, paralelo a la Avenida da Mariña, y han anegado parte del aparcamiento , entre la oficina de la Juventud y el hotel.

Polígono de Bergondo

En el polígono de Bergondo, el agua ha llenado la parte baja, alcanzando metro y medio. Un coche ha quedado atrapado, aunque no ha habido que lamentar heridos. En la parroquia de Lubre se ha desbordado el Río Maior.

Cambre

En Cambre, el servicio de bomberos ha tenido que evacuar a varias personas de sus viviendas. La carretera de la estación se ha inundado, varios árboles han caído y las arquetas han saltado ante la presión del agua.

Oleiros

En Oleiros, parte de un muro exterior del Pazo de Arillo se ha venido abajo. Justo por donde transcurre el paseo peatonal y cicilista, recientemente abierto por el Concello. Esta tarde han comenzado las obras de reparación. Mientras el muro no quede asegurado, este tramo del paseo permanecerá cerrado, según el consistorio.

Culleredo

En Culleredo, la incidencia más destacada se ha producido en la rotonda de la carretera que une Culleredo y Cerceda,  convertida en una balsa de agua, en el lugar de Peiro.

Carral

En Carral, varias calles del centro han resultado afectadas por las intensas lluvias,

A Coruña

En la ciudad de A Coruña, las incidencias se han registrado principalmente entre las dos y las tres de la tarde, todas menores, según la Dirección de Seguridad Ciudadana del Concello. La más resaltable ha sido la caída de un cable del alumbrado navideño en La Marina debido al viento, a media mañana. En esta zona una farola también ha sido derribada.  El viento también ha tirado vallas en la calle Emilio González López, en Los Rosales. Por otra parte, una casa abandonada en la Calle Cerca se ha derrumbado en su parte interior, según el Concello de A Coruña.. Todas las playas y la costa y los parques y jardines están cerrados.

El colapso de tráfico ha sido una constante durante toda la tarde en prácticamente toda la ciudad. La circulación lenta ha afectado a varias líneas del bus urbano, en las que se han producido importantes retrasos en las frecuencias, para desesperación de muchos usuarios.

La Comisión Escolar de Alertas suspende las actividades en el exterior de los centros educativos radicados en las zonas decretadas con alerta naranja. Las direcciones de los centros escolares de las zonas excluidas de esta alerta podrán adoptar las decisiones que estimen oportunas si consideran un riesgo superior al declarado, ha recordado la Xunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?