Rotary Club Jávea lleva mochilas, zapatos y camisetas a Marruecos
Cada año, Ángel Palomar, miembro del Rotary, y esta entidad tratan de cubrir alguna de las necesidades que detectan en Tetuán, Merzouga o Er Chebi

Viaje solidario a Marruecos. / Rotary Club Jávea

Xàbia
La actividad solidaria del Rotary Club de Jávea no se limita al término municipal que le acoge, también llega a otros puntos geográficos del mundo en el que hay muchas más necesidades.
Durante el mes de noviembre, uno de los miembros del Rotary Club Jávea, Ángel Palomar realizó un viaje, junto con unos amigos, con su todoterreno por Marruecos. Un viaje al que Palomar llevó todo el maletero lleno de solidaridad: mochilas con material escolar, zapatos, camisetas, gafas y medicamentos fueron repartidos por diferentes localidades del país africano.
Mochilas que donó Carmen Alessanco, unos 60 pares de zapatos y zapatillas donadas por Ninos del Arenal, 500 camisetas cedidas por las oficinas del BBVA en Xàbia, medicamentos básicos como paracetamol, cedidos por las clínicas de Moraira y Calp de Hospital Clínica Benidorm. Así como gafas donadas por la ONG de Gata de Gorgos, Altaria Cooperación.
En su viaje, Palomar repartió estas donaciones por localidades como Tetuán, Merzouga o Er Chebi, con las que mantiene una estrecha colaboración ya que las visita anualmente. Cada año, Palomar y el Rotary tratan de cubrir alguna de las necesidades que detectan en esas localidades marroquíes.
Sin las gafas, sin las mochilas, sin los zapatos ni las camisetas, el 4x4 de Palomar quedó aligerado de peso y preparado para emprender el camino de vuelta con la sensación de haber cumplido un año más su misión de “transporter” para llevar un poquito de ilusión en otras gentes que cada año le demuestran su cariño y acogimiento.




