SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Carrera San Silvestre

La San Silvestre Monovera, más solidaria que nunca

La recaudación de las inscripciones irá integramente para las cinco familias afectadas por el derrumbe de sus casas

La recaudación de los dorsales irá destinada a las familias afectadas por el derrumbe / Ayto. Monóvar

Elda

La XXX San Silvestre Monóvera será la más solidaria de cuantas se han celebrado hasta fecha. la concejalía de deportes de Monóvar había dispuesto que la recaudación que se obtuviera de los dorsales fuera a parar a la asamblea de Cruz Roja de la localidad que, ante el derrumbe de bungalós de la calle Joaquín Turina donde las familias propietarias lo han perdido absolutamente todo, ese dinero sea destinado a paliar una parte de las necesidades de los afectados con lo que el carácter solidario de esta prueba deportiva adquiere un énfasis especial.

Habrá carreras para todas las edades y la salida está prevista para las 10.30 h cuando comiencen a correr los atletas hasta siete años (400 m), a las 10.40 h le llegará el turno a los de entre ocho y diez años (800 m), a las 10.50 h serán los atletas de entre 11 y 13 años los que tengan que recorrer 1.400 m. A las 11.00 h se entregarán las medallas para estas categorías y a las 11.30 h se dará la salida para cadetes, junior, senior, veteranos y máster que tendrán que tendrán que recorrer una distancia de 5 km, con salida desde la plaza del Ayuntamiento pasando por los lugares más emblemáticos de Monóvar como el interior del “porxet” de la ermita de Santa Bárbara mientras repican las campanas, o la subida a la torre por sus empinadas escaleras. Un recorrido que, aunque puede parecer corto, es de una gran intensidad debido a las subidas y bajadas, pero que según comenta el concejal de Deportes, Davis Amorós “es lo que la hace tan atractiva a los participantes”.

Carrtel de la prueba / Cadena SER

El edil también ha querido destacar que,” por primera vez, esta carrera cuenta con la modalidad de marcha no competitiva, en la que no habrá límite de edad para participar”.

Respecto a los premios, los habrá tanto para categorías femeninas como masculinas, en el ranking general, en el local y mejor disfraz. Como en ediciones anteriores, se entregarán lotes navideños y jamones a los ganadores.

En la organización de la prueba, además de la concejalía de Deportes de Monóvar, participan el Club Ciclista Monòver, Triatló Bilaire, Grup de Muntanya Monóver, Club Natación Monóvar, Club Handbol Santa Bárbara Monóver y Grupo Espeleológico Monóvar sin olvidar a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de la localidad y la Diputación Provincial de Alicante.

David Amorós, concejal de Deportes de Monóvar, sobre la San Silvestre Monovera y su carácter solidario

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576681283_447668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los interesados pueden realizar las inscripciones a través de la página web de www.mychip.es y el coste del dorsal es de tres euros a beneficio de Cruz Roja. El plazo se cierra este viernes a las 23.00 h.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00